CALENDARIO DE EVENTOS DE LOS GRUPOS DE 5 AÑOS

miércoles, 30 de septiembre de 2009

COMENZAMOS CON LA LETRA "P"



Durante las 2 primeras semanas hemos realizado una evaluación inicial, trabajando contenidos del curso anterior: las vocales, los números hasta el 6, conceptos de lógica-matemáticas...
Sin embargo esta semana ya tocaba abordar cosas nuevas y por eso hemos comenzado con la letra P.
Como posiblemente ya sabéis, para trabajar las letras utilizamos los libros de “Letrilandia”. En este método cada letra está representada por un personaje que cumple una función en el País de las Letras.
Así, las vocales forman la familia real: la “u” es el rey, la “a” es la reina, la “e” es un príncipe y las “i” y “o” son princesas.
Seguro que si preguntáis a vuestros hijos os pueden contar algo de ellas.
La letra P es el panadero-pastelero del reino.
Aunque el panadero P comenzó siendo peluquero, un día que durmió poco se equivocó y cortó el pelo al cero a una señora, después rizó el pelo a un señor… Así que la gente se enfadó con él y dejó ese trabajo.
Por ello y para ganarse la simpatía de la gente decidió ser panadero y hacer pasteles para todo el mundo. Y por lo que parece le va bastante bien, ya que es el pastelero oficial del reino de Letrilandia.
Os dejamos unos enlaces con actividades que os pueden servir para reforzar en casa el trazo de la P, trabajar su identificación e iniciarse en la lectura junto a las vocales.
Estas actividades están en formato .pdf por lo que necesitareis tener instalado el programa “Adobe Reader”. Si no lo tenéis podéis descargarlo desde AQUÍ.

Las actividades son estas:

RINCÓN DE LOS VÍDEOS

Aquí, al final del blog, iremos colocando todos los vídeos relacionados con la información que se publique en el blog.

LOS NÚMEROS (I)