CALENDARIO DE EVENTOS DE LOS GRUPOS DE 5 AÑOS

miércoles, 20 de enero de 2010

EL NÚMERO 8

Aunque ya llevamos algún tiempo trabajando en clase el número 8, os dejamos unas fichas para refuerzo y ampliación en casa. Es importante que al realizar la grafía del número 8 sigan la pauta, comenzándolo como la letra "S", para evitar que lo hagan con dos círculos.

(Nota: todas la fichas han sido descargadas de la web http://loycarecursos.blogspot.com)
Para descargar cada ficha haz clic sobre la imagen:





martes, 19 de enero de 2010

MITOLOGÍA PARA NIÑOS



En la unidad didáctica que estamos trabajando actualmente, Aris viaja hasta la antigua Grecia y disfruta viendo los juegos olímpicos y aprendiendo muchas cosas sobre sus habitantes, los griegos.
En algunas de las actividades que hemos realizado en el aula han surgido temas relacionados con la mitología griega y los niños y niñas se han mostrado muy interesados con historias como el Teseo y el Minotauro (cuanto más feo es el minotauro más les gusta) y La Iliada.
Os facilitamos un enlace en el que podéis encontrar obras mitológicas griegas adaptadas para niños, muy resumidas, para contárselas.
También os dejamos unos enlaces con laberintos como el del minotauro, para imprimir.

martes, 12 de enero de 2010

EL TESORERO "D"

Esta semana comenzamos con la letra "D".
Dentro del proyecto de letrilandia, la letra D es el tesorero del reino y su historia es la siguiente:
El señor "d" es el tesorero de la familia real, es el "señor del dinero" y siempre va con una mochila llena de dinero a la que un día se le rompió una de las asas de tanto que pesaba.
Pues bien, un día el rey "u" envió al señor "d" al banco de Letrilandia a ingresar una gran cantidad de dinero.
El señor "d" se marchó al banco acompañado del elefante que era la mascota del príncipe "e".
Una vez en la puerta del banco, cuando se disponían a entrar vieron que 3 ladrones estaban robando el banco en ese momento.
El señor "d" junto con el elefante se enfrentó a los ladrones. El elefante lanzó a 2 de ellos a la copa de un árbol y al tercero de cabeza al camión de la basura.
Más tarde llegó la policía, detuvieron a los ladrones y todo el mundo aclamó al tesorero "d" y al elefante.
A la hora de realizar el trazo de la letra "d" tenemos que recordar a los niños que se comienza igual que la letra "a" (es decir la "reina a" en los personajes de letrilandia). Sin embargo, a diferencia de la letra a, la letra d tiene "el cuello más largo" y llega hasta arriba.
Debemos recordar también que cuando escribimos, las letras van de la mano para así hablar juntas y que sólo se separan para escribir una palabra nueva.
Os dejamos unos enlaces en los que pueden encontrar actividades para repasar, colorear... todas de la letra D.

sábado, 2 de enero de 2010

POCOYÍZATE



Las vacaciones son tiempo de jugar y pasarlo bien.
Por eso os dejamos un enlace en el que podéis pasar un rato agradable y entretenido creando vuestra propia imagen o la de quien queráis, al estilo de Pocoyo.
El enlace es este:

RINCÓN DE LOS VÍDEOS

Aquí, al final del blog, iremos colocando todos los vídeos relacionados con la información que se publique en el blog.

LOS NÚMEROS (I)